viernes, 27 de agosto de 2010

Sofia Gala


Sofía Gala Nació el 24 de enero de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, es una actriz argentina. Hija de la famosa Moria Casán y del productor, ya fallecido, Mario Castiglione. Participó de algunas tiras y filmó varias películas como “El resultado del amor”, la cual le valíó el Premio Cóndor de Plata como Revelación femenina. También protagonizó varias obras de teatro como “Secreto entre mujeres” y “El anatomista”.
Su exposición en los medios se produjo muy precozmente debido a la extrema fama de su madre. Sofía vivió parte de su infancia frente a las cámaras de televisión y bajo los escenarios de los teatros donde sus padres actuaban.
A los 11 años realizó su primer trabajo en la televisión al convertirse en notera del programa Atorrantes de Pato Galván. Su vida transcurría en los camarines de su madre y en los programas de espectáculos.
Teniendo 13 años realizó un desnudo junto a su madre para la revista Gente que desató una polémica. Sin embargo, luego se produciría otro mayor, cuando con sólo 15 años, anunció su romance con un médico de 40, cuya relación fue aprobada por Moria.
En cuanto a su vida profesional, realizó varios sketches siendo sólo una niña, para algunos programas de su madre.
Su primera incursión en el mundo de la actuación se vio en el año 2004 cuando interpretaba a una kiosquera en la serie Los Roldán. Su segundo trabajo actoral serio empezó con su rol de hija adoptiva, incluyendo desnudo en escena, de un matrimonio gay en la obra de teatro de Fernando Peña “Yo chancho y glamoroso”.
En el año 2006 participó en la telenovela “El tiempo no para” y también grabó un capítulo del unitario “Mujeres Asesinas”.
Luego filmaría, en el 2007, su primera película, “El Resultado del Amor”, dirigida por Eliseo Subiela, donde interpretaba el papel de Mabel y cuya actuación le valió el Premio Cóndor de Plata como revelación femenina y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Al año siguiente actúa en “Piedras”, ópera prima de Matias Marmorato, junto a Adela Gleijer y Lucas Lagré. Le siguen “La ronda, Rodney”, “El Sol y Teatro”, bajo las órdenes de Francis Ford Coppola. Estuvo en pareja con el tecladista de la banda Babasónicos, Diego Tuñón, con quien tuvo una hija llamada Helena.
Mario Castiglione se separó de Moria cuando Sofía tenía tres años y murió diez años después. Sofía vivió más con los novios de su mamá que con su padre y, por lo general, hizo buenas migas con todos. Actualmente esta en pareja con el cineasta Luis Ortega hijo de Ramon “Palito” Ortega y Evangelina Salazar

0 comentarios:

Publicar un comentario