miércoles, 9 de junio de 2010

Diego Torres


Nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires. Conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor y actor argentino que musicalmente cultiva el género pop, hijo de Julio César Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres.
Fue al colegio De La Salle y en su adolescencia tenía una banda musical llamada La Marca, la cual dejó de funcionar en 1991 y sus comienzos musicales fueron con el grupo mencionado.
En 1991 dio sus primeros pasos en la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.
En 1992 apareció su primer disco “Diego Torres”, producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los éxitos "Estamos juntos", "Alguien la vio partir". "Puedo decir que sí", entre otros.
El segundo disco que saco el cantante se llamo “Tratar de estar mejor” en 1994 y le significó la consagración definitiva por la aceptación masiva del público. En dicha producción se combinan el reggae, la balada, el funk. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria de 1994 y 1995. Sólo en Argentina vendió 430.000 copias.
En 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, cantando el tema Penélope.
En 1996 saca “La nueva” fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en la película “La furia”. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho actuaciones en el Teatro Ópera y en 1999 saca “Tal cual es” que sería otro éxito y el tema éxito fue "Qué será". Filma la película “La venganza”.
En el 2001 saca a la venta “Un mundo diferente” es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras dan un mensaje de que se puede mejorar. Ejemplos son color esperanza", sueños" y "A través del tiempo" que es el tema que cierra la placa. Este tema esta dedicado a su amigo Fernando Olmedo, fallecido en un accidente automovilístico.
El 2004 graba Diego Torres (MTV) Unplugged y “Andando” es el séptimo disco de Diego Torres, el cual salió a la venta en junio de 2006; es un disco que al igual que el anterior está lleno de sorpresas y de muy buenas letras. El tema "Hasta Cuándo" nos deja ver todo el dolor que sigue teniendo Diego tras el fallecimiento de su madre Lolita Torres.
En el 2009 graba el tema La aventura el mar. El Delfín la historia de un soñador
El 4 de mayo de 2010 se lanzó su nuevo álbum “Distinto”. El primer corte de difusión de ese nuevo trabajo es “Guapa”. En la actualidad esta de novio con la modelo Debora Bello.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada