miércoles, 30 de junio de 2010

Pablo Echarri


Nació el 21 de septiembre de 1969 en la clínica "El Hispanoamericano" de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Pablo creció junto a sus padres en un hogar humilde y pasó por todas esas etapas que uno se puede dar el lujo de disfrutar. La adolescencia vino con altibajos. Durante la época de colegio sus ex compañeros recuerdan que Pablo era el deseado por todas las chicas al momento de hacer alguna actividad en grupo y las maestras recuerdan a Echarri al momento de subirse a un escenario y tener que cantar o actuar con mucha soltura.
Con mucha dificultad y algún año repetido, Pablo logró terminar el secundario y decidió ampliar horizontes y estudió plomería, judo, dibujo e inglés. Trabajó como cadete y empleado en una tienda de ropa para mujeres, una etapa que tanto él como quienes estaban a su lado recuerdan con cariño, ya que no se olvidan de las chicas que iban a la tienda sólo para ver a Pablo.
A los 18 años, Pablo empezó a estudiar teatro con Lito Cruz, descubrió que quería ser actor y le demostró a su familia que deseaba ser actor. Hizo un casting para la telenovela “Amigos son los Amigos”, pero a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo el papel. Cuando tenía 23 años, fue llamado para trabajar en “Sólo para parejas” donde actuó con Victoria Onetto.
En 1995, co-protagonizó “Inconquistable Corazón”, donde disputaba el amor de Paola Krum, con Pablo Rago y en 1996 trabajó en “Por siempre mujercitas”, un personaje que peleaba con su propio padre por el amor de una mujer.
En 1997 Pablo fue invitado a participar en algunos episodios de la tira infantil “Chiquititas” y una puerta más grande se le abrió cuando fue llamado para protagonizar junto a Andrea del Boca la telenovela “Mía, sólo mía”, que a pesar de ser un fracaso televisivo, le dio la oportunidad a Pablo de ser conocido en el exterior, debido a que las novelas de Andrea del Boca siempre salen al aire en lugares como Israel o España.
Fue convocado por Rodolfo Bebán para hacer “El signo” junto a Carolina Papaleo. Ese mismo año, filmó “El desvío” junto a Nancy Dupláa y Gastón Pauls.
Luego se alejó de los medios y abrió su propio bar en Palermo Viejo, llamado “El 5º Stone” que le traería varios problemas legales debido a conflictos con su socio y pasó varios meses siendo noticia de los programas de espectáculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien se separó después de 5 años de relación.
En 1998, Echarri volvió al cine con la película “Alma mía” protagonizándola junto a la actriz Araceli González, filmó “Héroes y demonios” junto a Federico D´Elia y “Sólo gente” donde trabajó con Lito Cruz.
Por primera vez, Pablo hizo teatro en la obra “Puck, sueño de una noche de verano” donde trabajó por segunda vez, con la actriz Paola Krum.
En 1999 co-protagonizó “Plata quemada”, una renombrada película del cine argentino. En esta oportunidad trabajó junto a Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio.
Durante el año 2000, protagonizó la telenovela “Los buscas de siempre” junto a Nancy Dupláa, quien más tarde se convirtió en su mujer en la vida real y en la madre de sus hijo. Esta interpretación le valió a Echarri su primer Premio Martín Fierro, como mejor actor de telenovela.
En 2001 participó en el ciclo de unitarios “Tiempo final” producidos por Telefe y filmó la producción argentino-española “No debes estar aquí”, la cual se estrenó en el año 2002 en Argentina y que a pesar de ser un fracaso en Argentina, le abrió las puertas a Pablo en el mercado español.
En 2002 protagonizó "Apasionados" junto a su mujer, Nancy Dupláa, película que a pesar de estrenarse en un momento crítico para el país a nivel social y económico, superó la cifra de 1.100.000 espectadores y que fue un gran logro personal para Pablo, ya que compartió la filmación con su pareja de la vida real.
En el año 2003 Echarri trabajó en la exitosa novela argentina “Resistiré”, actuando como Diego Moreno junto a Fabián Vena, Celeste Cid y Carolina Fal, entre otros. La telenovela mezcló y conjugó un thriller de amor, acción y suspenso nunca antes visto en Argentina. La telenovela cautivó a la audiencia rompiendo los 47,5 puntos de rating nunca antes alcanzados por una telenovela en ese país. Tal fue el éxito de la tira que el capítulo final fue proyectado en el teatro "Gran Rex" frente a más de 3500 personas que acudieron para presenciar el final. Durante el 2004, la telenovela Resistiré obtuvo el mayor reconocimiento de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), cuando fue premiada con 9 estatuillas entre las cuales se encontraron el Martín Fierro a la mejor telenovela y el Martín Fierro de Oro.
En el 2004 Pablo Echarri fue papá por primera vez cuando su mujer, Nancy Dupláa dio a luz a una niña a la que llamaron Morena Echarri y filmó la película “Peligrosa obsesión” junto a Mariano Martínez, un thriller de acción y comedia que mantuvo buenos niveles de audiencia durante su período de proyección.
En 2005 protagonizó la película “El método”, un filme basado en la competencia de un grupo de personas que aspiran por el mismo puesto de trabajo y lo que hacen por llegar a obtenerlo.
En 2006 volvió a la televisión en Argentina con la telenovela “Montecristo”, donde Pablo es protagonista junto a la actriz Paola Krum. La telenovela Montecristo plantea una historia de amor y tragedia que mantiene como cortina el misterio, suspenso y acción. Ésta fue un éxito inmenso que incluso se extendió a otros países (Chile y México) que realizaron sus propias versiones e interpreta a Huguito, represor de la Mansión Seré en el filme “Cronica de una Fuga”.
Pablo Echarri y Nancy Dupla, el miércoles 7 y el viernes 9 de febrero, luego de seis años de amor decidieron casarse y celebrarlo con todos sus seres queridos.
Durante 2007 la telenovela Montecristo fue premiada con 7 estatuillas de APTRA, como mejor telenovela y Martin Fierro de Oro, entre otros. Pablo Echarri recibió el premio al mejor actor de telenovela de 2006.
En el 2008 participo en el quinto y último capitulo de “Todos contra Juan” interpretándose así mismo.
Durante la madrugada del 4 de noviembre de 2009 fallece su padre, Antonio Echarri de 73 años por una afección pulmonar crónica, quien estuvo secuestrado en 2002 durante siete días.
El 8 de abril de 2010, en la clínica Suizo Argentina, Pablo Echarri fue padre por segunda vez de Julián.

0 comentarios:

Publicar un comentario