domingo, 6 de junio de 2010

Marta Ballina


Nació en 1950. La familia de Marta esta compuesta por sus padres Nelly Ballina (Madre), Guillermo Ballina (padre) y Liliana (Hermana de Marta).
A Marta desde niña le interesaba la repostería. Marta aprendió los gajes del oficio en la fábrica de tortas que su familia.
En 1972 inauguró su primer instituto. En poco tiempo pasó de 400 alumnas a 1.200 egresadas por año.
Con un carisma único, Marta se convirtió en un clásico de la tele desde 1986, y fue una de las pocas figuras que participó durante 10 años interrumpidos en “Utilísima”.
Marta supo antes que nadie que el poder estaba en los medios de comunicación y en 1993 delegó la dirección del Instituto Ballina a sus colaboradoras. Esta decisión le permitió sacar su primera revista “Decorando Tortas”, en 1983 saco tres revistas a las que llamo "La Repostería de Mamá Ballina", "La Cocina de Mamá Ballina", y el famoso "Masapark".
Ante semejante éxito nace Ediciones Ballina, que se dedica no sólo a revistas, sino también a videos didácticos e interactivos, con gran llegada a toda América Latina.
En 1994, Marta fue invitada al programa “La cocina de Ofelia”. Debido al éxito de dicha presentación y a su trayectoria la cadena le ofreció un micro diario de 10 minutos, que continuó transmitiéndose hasta Marzo de 1998.
Debido a su talento, carisma, y dedicación en 1996 comenzó a tener su propio espacio en la señal de cable “Utilísima Satelital” con el nombre de "Decorando Tortas".
Marta Ballina tuvo una participación exitosa en “Sugarcraft 1997, la 4° Exhibición Internacional del Arte del Azúcar”, que se llevó a cabo en Inglaterra del 20 al 22 de junio. En este evento, fue reconocida la alta calidad y creatividad de sus trabajos y publicaciones.
Tristemente, al regresar de ese viaje, el taxi que la traía desde Ezeiza tuvo un terrible accidente. Marta muere el 24 de junio de 1997.
Su labor, tanto en el rubro editorial como en la televisión, contribuyó para que la Decoración Artesanal de Tortas llegase a ser considerada mucho más que un hobby, tornándose una salida laboral para muchas personas, especialmente fuera de las grandes ciudades.

3 comentarios:

Rose Mary Bertulucci dijo...

Que pena sua morte adorava ela

Roxana dijo...

Si no me equivoco salió aparentemente ilesa del accidente pero falleció una semana después.

Roxana dijo...

Si no me equivoco salió aparentemente ilesa del accidente pero falleció una semana después.

Publicar un comentario en la entrada